El Banco Nación lanzó líneas de financiamiento para productores
El Banco Nación lanzó nuevas líneas de financiamiento para productores agropecuarios destinadas a capital de trabajo e inversión productiva.
El presidente de la entidad, Daniel Tillard, junto al titular de la cartera de Bioeconomía, Fernando Vilella, fueron los encargados del anuncio en una conferencia de prensa.
Tillard señaló que se trata de líenas que los productores podrán aprovechar en virtud de los obstáculos que tuvieron en la campaña gruesa, especialmente quienes sembraron maíz. Además, remarcó que el alcance es general.
Línea para capital de trabajo (en pesos)
La línea destinada a financiar capital de trabajo, en pesos, tiene una TNA del 33% para operaciones hasta 300 días.
Además, tiene pago integro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés. Para plazos de 18 meses se usa la tasa Badlar-4 puntos. La amortización es de periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante, y no tiene monto máximo a financiar.
También hay condiciones especiales para las operaciones canalizadas a través de portal BNA Conecta, con TNA fija del 29%.
Capital de trabajo (en dólares)
La línea destinada a financiar capital de trabajo en dólares, la TNA será fija para PyMEs 2,5% y financiará hasta el 100% hasta un año, mediante sistema alemán, con periodicidad mensual, trimestral y semestral. No tendrá monto máximo y está sujeto a evaluación crediticia y no tiene restricciones del Banco Central.
“2,5% anual para un financiamiento en dólares para una producción como es la agricultura del maíz, realmente es muy conveniente. Yo diría que básicamente el diseño es lo que necesita el productor para superar una mala campaña”, sostuvo Tillard.
MiPyMEs: inversión productiva en pesos
Para usuarios MiPyMEs, esta línea está destinada a proyectos de inversión para la producción y comercialización de bienes y servicios. Con una TNA fija del 26% los primeros 3 años, y luego Badlar. El plazo único es de 72 meses.
Esta línea de inversión tiene hasta seis meses de gracia para el capital y el sistema de amortización alemán. El monto y garantía se determinará según calificación crediticia y se otorgará hasta el 100% de lo solicitado.