Policiales

Rafaela: condenaron a un cura de Ramona por abusar de una menor en un campamento Scout en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El sacerdote Marcelo Ferrero recibió este martes una condena a tres años de prisión condicional por un caso de abuso sexual, cometido en enero de 2025 durante un campamento de un grupo scout de la localidad santafesina de Ramona, que se realizó en la provincia de Córdoba.

El fallo, dictado por el juez Javier Bottero en los Tribunales de Rafaela, se basó en una investigación liderada por la fiscal Favia Burella, quien imputó a Ferrero por el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de ministro de culto.

El hecho ocurrió en el marco del campamento de cierre anual del grupo scout de Ramona, al que asistía la víctima, una menor de edad.

Ferrero, quien ejercía como sacerdote en la localidad de Ramona, reconoció su responsabilidad en los hechos durante un juicio abreviado, lo que permitió agilizar el proceso judicial.

Además de la pena de prisión en suspenso, el juez impuso medidas complementarias: Ferrero quedó inhabilitado de forma perpetua para ejercer el sacerdocio, se le prohibió ingresar a Ramona y deberá permanecer en la provincia de Córdoba durante la duración de la condena.

También se le ordenó asistir a talleres sobre masculinidades o programas similares, como parte de las medidas simbólicas y restrictivas.

Horas después de la sentencia, la Diócesis de Rafaela emitió un comunicado oficial confirmando que, al tomar conocimiento de la denuncia en enero, activó el protocolo diocesano para casos de abuso de menores y adultos vulnerables.

“Ante esta situación, que nos genera dolor y perplejidad, se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia”, expresó el texto, firmado por el Área de Comunicación y la Comisión de Protección de Menores y Adultos Vulnerables del obispado.

EL PERIODICO