Glam

Semana de detección de la Dermatitis Atópica en el Hospital Pediátrico

¡Compartir es demostrar interés!

Del lunes 25 al viernes 29 de noviembre tendrá lugar en el Hospital Pediátrico la Segunda campaña de detección y educación de Dermatitis Atópica, para lactantes, niños, niñas y personas adultas que tengan o crean tener esta enfermedad. Se llevará a cabo de 9.30 a 12.30 horas, y los turnos podrán solicitarse por telefóno al 351-5538800.

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel, que suele asociarse a rinitis alérgica y asma. Se trata de un problema de salud crónico, caracterizado por períodos de brotes y mejorías de erupción cutánea (piel roja, con pápulas y/o vesículas). Las personas presentan piel seca que pica mucho, sobre todo a la noche, lo que con lleva a la producción de lastimaduras e infecciones secundarias. Puede manifestarse en bebés lactantes, durante la niñez, adolescencia y adultez. Afecta al 20 por ciento de la población infantil y al 4 por ciento de la adulta.

Las manifestaciones en la piel varían de acuerdo a la edad: en niños menores de 2 años las lesiones de la piel empiezan en las mejillas, los codos o las rodillas. En personas adultas la erupción se da con más frecuencia en las superficies internas de las rodillas y los codos, y pueden propagarse al cuello, las manos, los pies y hasta los párpados.

Este problema de salud afecta significativamente la calidad de vida de las personas y de sus familias. Por eso, es fundamental prestar atención a los síntomas y consultar con especialistas para acceder al tratamiento y seguimiento adecuados para cada caso.

Esta campaña es organizada por el servicio de Dermatología del hospital.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje