GlamProvinciales

Detectaron el primer caso de coronavirus en el país

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Salud, Ginés González Garcia, confirmó en la tarde de este martes que la Argentina registró el primer caso de coronavirus. 

Se trata de un paciente de la ciudad de Buenos Aires, que tiene 43 años, que estuvo de viaje en Europa y que en los últimos 14 días de ese periplo pasó por el norte de Italia. En ese marco, habría contraído la enfermedad.

De acuerdo a lo informado por el funcionario nacional, el paciente ingresó por una consulta por tos y dolor de garganta en un sanatorio privado de la ciudad, el día 1º de marzo por lo que teniendo en cuenta los antecedentes de su viaje se procedió a aislarlo y tomar las muestras para saber si el virus estaba presente o no.

El 2 de marzo se confirmó el diagnóstico, señalaron desde la cartera de Salud.  PUBLICIDAD

«Comenzamos el protocolo de la ciudad de Buenos Aires que implica la atención segura de los casos, rapidamente esta persona fue aislada, se realizaron las tomas de las muestras correspondientes y fue aislado en una clínica, luego de 24 horas la muestra dio positiva. Está en buen estado de salud», remarcó Ginés. 

Las autoridades sanitarias afirmaron que se trata de un caso importado pero que aún así se mantendrán todos los protocolos vigentes respecto de la detección de este virus y la forma de tratarlo.

Lo que sigue ahora es detectar a las personas que por proximidad estuvieron en el vuelo de regreso con él. «A partir de ahora, las autoridades van a hacer un seguimiento de esos casos, les van a informar a esa gente lo que pasó y se les recomendará un aislamiento domiciliario», agregó Ginés.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje