Locales

El jueves comienza la vacunación antigripal por los barrios

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que desde este jueves 2 de abril se llevará a cabo la “Campaña Domiciliaria de Vacunación Antigripal”.

La misma será llevada adelante por profesionales del Centro de Salud Municipal “Dr. Saied Saleg” y dará inicio en Barrio Argentina 2000.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que se vacunarán a todas las personas que formen parte de los grupos de riesgo.

“Vacunaremos a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, y todas aquellas personas consideradas pacientes de riesgo”, afirmó la doctora.

Dentro de los pacientes de riesgo se encuentran aquellas personas que sufran obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica, en diálisis, entre otros.

“Recordemos que la vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza”, agregó la doctora Rodríguez.

Por otro lado, añadió que la vacunación se realizará por todos los barrios de la ciudad, uno por vez, realizada por enfermeros y médicos del Centro de Salud Municipal.

¿Qué es la gripe o influenza?

Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

¿Cómo se transmite este virus?

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas con gripe pueden presentar: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar, neumonía.

Ante dudas y/o consultas, comunicarse al Centro de Salud Municipal a los teléfonos 03562-400348/400969.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje