Policiales

Once detenidos en Brinkmann y uno en Seeber el fin de semana

¡Compartir es demostrar interés!

El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 02.00hs, en circunstancias que los policías recorrían la localidad por calle J. Mármol esq. Gral. Paz, lugar donde observaron dos femenina en la vía pública, las cuales NO tenían barbijos colocado, y sin autorización correspondiente, por lo que al entrevistarlas, manifiestan que se dirigían a la casa de una amiga; procediendo al traslado a sede policial de ambas, se trata de una joven de 19 años, bajo domicilio en calle J. Mármol N 1900, en cuanto a la otra Sta., es una menor de 16 años domiciliada en calle N. Sacavino al 900, la cual luego de tramites judiciales y directivas del Juzgado de Menores de Morteros, fue entrega a sus progenitores., en cuanto a la joven mayor de edad permaneció detenida a Disposición de la Justicia, previa imputación del delito de VIOLACION DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIA ART. 208 DEL CODIGO PENAL

SEGUNDO PROCEDIMIENTO

● En esta oportunidad los policías toman intervención alrededor de las 04.00hs, cuando el personal policial se encontraba realizando patrullaje por calle Pte. Alfonsín esquina J. M. Estrada, y observan tres masculinos en la vía pública, a bordo de una motocicleta marca Honda Titan, color azul, quienes no contaban con barbijos / tapaboca colocado, y sin ningún tipo de autorización y que al entrevistarlos estos manifestaron que se dirigían a la vivienda de un amigo, procediendo los uniformados al traslado de los tres hasta la Dependencia, lugar donde se los identifica correctamente, tratándose de dos personas de 22 y 18 años, junto a ellos un menor de 16 años de edad; donde éste ultimo fue entregado a sus progenitores, previo conocimiento del Juzgado de Minoridad, en cuanto a las dos personas adultas, fueron imputadas por el delito de VIOLACION DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIA ART. 205 DEL CODIGO PENAL, permaneciendo detenidas en sede policial con conocimiento de la Fiscalía de Morteros. 
■■■■■■■■■■■■■

SABADO: CINCO PERSONAS DETENIDAS

● La primer intervención del personal policial ocurre a la hora 10.00hs del sábado, concretamente en el control ubicado en el Acceso Este – Ruta Pcial. N° 1, en circunstancias que proceden a entrevistar a un hombre de 42 años, con domicilio en Zona Rural Col. Fidela (Sta. Fe), esta persona se encontraba junto a su señora, manifestando al personal policial que ingresaban a la localidad para realizar compras, exhibiendo permiso de circulación para poder hacerlo dentro de su localidad; de inmediato se realiza la consulta a Fiscalía de Morteros, donde disponen que el conductor del vehículo sea trasladado hasta la Dependencia, permaneciendo alojado – detenido, bajo la imputación del delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS Art. 205 del C.P., a la espera de los antecedentes que pueda registrar.

● En este caso el personal policial, mientras realizaba patrullaje preventivo por la Ciudad, en horas de la tarde, alrededor de las 18.00hs del día sábado, observa en calle 9 de Julio y Pueblos Originarios a un hombre de 44 años de edad, quien se encontraba realizando actividad física (corriendo), esta persona es oriunda de la Ciudad, y manifestó al personal policial haber salido a correr, actividad NO permitida por la Legislación Vigente (Decreto Nacional N° 297/20). Se consulta con Fiscalía de Turno, quién dispuso que sea trasladado y alojado en sede Policial, iniciando las actuaciones sumariales de rigor por el delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS Art. 205 del C.P..

● El tercer procedimiento del sábado ocurre alrededor de la hora 19.15hs, circunstancia que ingresa un llamado a la línea de emergencias 101 informando que en una vivienda de calle Sarmiento N° 407 se encontraban varias personas las cuales serían ajenas a la propiedad. Por lo que de inmediato se hizo presente los uniformados, entrevistando al propietario del domicilio, un hombre de 43 años, quien manifestó que se encontraba con tres amigos, de 49 – 65 y 56 años, todos con domicilio en la localidad de Brinkmann, éstas tres personas manifestaron a Policías estar jugando a las cartas, NO habiendo razón alguna exceptuada por la Legislación Vigente – Decreto Nacional N° 297/20. Por tal motivo es qué se procede a la aprehensión y traslado de los tres hacia sede Policial; una vez en la misma se dio intervención a Fiscalía de Morteros, impartiendo como directiva el inicio de actuaciones judiciales, y la imputación del delito de VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS Art. 205 del C.P., permaneciendo detenidas en la Comisaria local hasta el aguardo de los antecedentes penales.

■■■■■■■■■■■■■

DOMINGO: UNA MUJER DETENIDA EN LA LOCALIDAD DE SEEBER

● Alrededor de la hora 18.30hs, personal policial de Destacamentos, en circunstancias que realizaban controles preventivos por la localidad de SEEBER – logran entrevistar a una mujer de 30 años de edad con domicilio en calle Estrada N° 650 de la localidad de Balnearia, ésta persona manifestó a la autoridad policial estar de visita en la casa de su novio, NO siendo un motivo de excepción al D.N.U., por lo que previa consulta con la Justicia de Morteros, quien dispuso el traslado de la femenina a sede policial, lugar donde permanece detenida, por la VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS Art. 205 del C.P., dando inicio a actuaciones judiciales correspondientes.

GENTILEZA COMISARIA BRINKMANN

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje