Salud

Coronavirus: El personal doméstico de tareas generales sigue en cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

La titular del Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf), Alcira Burgos, dialogó con Cadena 3 y explicó la modalidad de trabajo del personal doméstico desde este lunes ante la nueva fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Para las tareas domésticas remuneradas, existen cinco categorías: 1) supervisores de las tareas en el hogar, 2) personal para tareas específicas, como cocineros y jardineros, 3) caseros, 4) cuidadores de personas, y 5) tareas generales. 

Burgos informó que aquellos que realicen «tareas generales» continuarán cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: «sin ir a trabajar, pero con goce de sueldo». 

«Quienes sí pueden ir a trabajar son los que realizan tareas especiales, siempre y cuando no estén limitados por salud y/o el cuidado de niños. Frente al cuidado de hijos, aconsejamos tener precaución, porque la resolución no es clara. Se recomienda acordar con la empleadora. De igual modo, el transporte urbano se encuentra de paro», subrayó Burgos.

Las personas abarcadas en la categoría 5 continuarán cumpliendo con la cuarentena. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje