Agro

Según Relevamiento Social de CoopMorteros «la lechería tiene más cooperativas»

¡Compartir es demostrar interés!

Morteros cuenta con ocho cooperativas. Según el Relevamiento Social Comunitario en nuestra ciudad hay ocho cooperativas que agrupan a 15.414 socios. El sector de lechería es quien más cooperativas tiene conformadas, por lo que de las ocho constituidas, cuatro son Tamberas. “Las cooperativas tienen un rol fundamental en la comunidad brindando servicios y generando recursos.

El movimiento cooperativista ha impulsado y desarrollado proyectos mancomunados que nos hicieron crecer como ciudad”, resaltó Marina Grande que desarrolla la investigación junto a Daniel Rui.

“Los movimientos cooperativistas fueron impulsados en nuestra región con los primeros asentamientos de inmigrantes, ya que para trabajar asociativamente creaban cooperativas.

El cooperativismo es parte de nuestra historia e idiosincrasia”, resaltó Grande. “El sector de la lechería es el que más cooperativas tiene conformadas, entre ellas: Cooperativa Tambera Dos Hermanos, Cooperativa de Tamberos Beiro, Cooperativa de Tamberos Morterense y Cooperativa de Tamberos Morteros. Además destacó que hay dos cooperativas del rubro agropecuario: La Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros y la Cooperativa Agropecuaria Beiro Limitada.

COOPMORTEROS

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje