Agro

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace volvió a reunirse, pero aún no definió cuándo y cómo será la protesta

¡Compartir es demostrar interés!

En principio, se esperaba que las entidades rurales ya anunciaran algunos esbozos del plan de acción previsto. Hace una semana, tras un encuentro que habían mantenido en Santa Fe, señalaron que preparan medidas de fuerza, pero no han dado aún pistas claras de qué se pretende realizar.

Un aspecto clave es que un paro general de comercialización de hacienda y granos no ganaría adeptos entre todas las entidades. Confederaciones Rurales Argentinas (Cra) es la que tendría una iniciativa más combativa, mientras que las otras prefieren ser cautelosas.

De todos modos, sí había consenso hoy de que era momento de anunciar una medida a solo tres días de las elecciones primarias y con el riesgo de que la decisión se leyera como una movida “electoral”.

COMUNICADO

En la práctica, la decisión de la Mesa de Enlace fue reiterar su posición sobre el “enorme error cometido por las decisiones oficiales que hicieron que perdiéramos todos”.

Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año, luego de haber constatado los pésimos resultados que tuvo la aplicación de estas políticas. Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”, expresó el ruralismo.

Y completó: “”Estamos definiendo con nuestras bases bajo qué modalidad nos manifestaremos. El objetivo de la Ceea es no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas”.

agro voz – la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje