Marcas Y Empresas

Morteros en el puesto 13 en el ranking de 53 localidades”

¡Compartir es demostrar interés!

El dato surge del Relevamiento Social Comunitario que CoopMorteros viene realizando de forma interdisciplinaria con la Fundación ColseCor, donde participan cooperativas de todo el interior del país. Por segundo mes consecutivo, la Fundación COLSECOR difundió el Reporte Mensual de Precios, (RePre) en el que compara el valor de 15 productos de la canasta básica con el programa precios cuidados o hipermercados de CABA. El estudio se realizó en 53 localidades de 8 provincias, en el marco del Relevamiento Social Comunitario.

Entre los datos sobresalientes, nuestra localidad se encuentra el puesto Nº 13 en el ranking de 53 localidades, según el índice comparativo de Precios Cuidados. Puesto Promedio de Accesibilidad: (1 más barato a 53 más caro). (Ver informe página 5).

Además, la leche tuvo una baja del 3% en el precio con respecto al mes de junio, en tanto la yerba subió un 10%.

Por otro lado, la harina aumentó un 13% con respecto a junio y el vacío bajó un 46 %. “Este Relevamiento que estamos desarrollando junto a Daniel Rui, nos permite contar con datos estadísticos sobre la realidad económica local y disponer de una herramienta para generar estrategias de planificación y acciones a generar entre cooperativas”, resaltó Marina Grande.

Relevamiento social de precios ver informe completo de Fundación Colsecor:

Reporte mensual de precios: Productos hasta 70% más caros en el interior y aumentos que superan el 90% en Julio

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje