Glam

Río de Janeiro suspende el carnaval por primera vez en 108 años

¡Compartir es demostrar interés!

El carnaval de Río de Janeiro , el evento festivo más importante de Brasil y uno de los más famosos en el mundo, ha quedado en suspenso por primera vez en los últimos 108 años por causa de la pandemia del coronavirus, ya que las escuelas de samba y las comparsas condicionaron sus desfiles a una vacuna.

Un día después de que las escuelas de samba anunciaran el jueves su decisión de suspender los desfiles previstos para febrero de 2021 y plantearan la posibilidad de aplazarlos a junio o cancelarlos definitivamente, los “blocos”, como son conocidas las multitudinarias comparsas callejeras, han seguido su ejemplo.

Y ambas han recibido el respaldo de la alcaldía de Río, en última instancia principal organizadora de una fiesta que en febrero de este año atrajo a 2,1 millones de visitantes, de los que 483.000 son extranjeros que dejaron ingresos por 900 millones de dólares (casi 775 millones de euros) y confirmaron la ciudad como principal destino turístico de Brasil.

La decisión de las escuelas de samba y de las comparsas “refleja coherencia en el escenario que vivimos. Aún estamos en medio de la pandemia, sin vacuna y con la recomendación de evitar aglomeraciones”, afirma en un comunicado Riotur, la entidad de promoción de turismo de la Alcaldía y responsable por el carnaval.

Aglomeraciones de ese nivel suponen un gran riesgo para un país como Brasil. Y aglomeraciones, contacto directo con miles de personas sin protección en espacios limitados, bebidas alcohólicas compartidas, roce de cuerpos sudorosos con poca ropa y hasta besos con desconocidos son comunes en el carnaval de Río; y una pesadilla para las autoridades sanitarias.

EN ARGENTINA, CORRIENTES TAMBIÉN SUSPENDIÓ

Lo que era un rumor de los últimos días se terminó de confirmar en la tarde del lunes: los carnavales correntinos del año próximo fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus. Así lo confirmó el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, quien en una reunión con las comparsas de la ciudad, expresó que quedó cancelada la competición oficial.

«A esta decisión de suspender la edición 2021 del carnaval se llegó luego de un profundo análisis junto al Gobierno de la Provincia y los dirigentes de las comparsas”, aseguró Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

“En ese sentido durante los últimos meses mantuvimos reuniones tanto formales como informales con los distintos actores que forman parte de los carnavales”, dijo el funcionario, luego de la reunión. «Compartimos perspectivas con respecto a la próxima edición de los carnavales junto a directivos, con quienes coincidimos en lo dificultoso que será programar un evento de esta magnitud con un marco sanitario como el que tenemos por estos días debido a la pandemia del coronavirus”, completó Maldonado Yonna.

Fuente: LA VANGUARDIA / PAGINA 12

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje