Policiales

Carrizo: “Estaré en terreno guiando a los compañeros para obtener resultados en equipo”

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el acto de asunción, el jefe de la Comisaría local dialogó con los medios sobre su metodología de trabajo.

Encabezados por el Director de la Unidad Regional Departamental San Justo Comisario Inspector Técnico Superior Pablo Luis Berardo; y con la apertura y bienvenida del Dr. Gustavo Tevez; el entrante jefe de la subcomisaria de Brinkmann Emmanuel Carrizo explicó en conferencia de prensa cómo será su modalidad de trabajo.

Carrizo, indicó que se trata de un nuevo desafío para afrontar y poder dar lo mejor para sumar todo lo que sea posible para el bienestar de la comunidad.

“En cuanto a la metodología de trabajo, trato de estar en todo sentido. Estar en el terreno guiando a los compañeros de trabajo y analizando la situación para obtener buenos resultados con el equipo en conjunto”, apuntó.

Luego de instalarse en la oficina de la dependencia local, Carrizo estará visitando las localidades que dependen del Distrito Brinkmann.

En el marco de la conferencia de prensa, el nuevo jefe fue consultado sobre cómo encontró las nuevas instalaciones policiales a lo que demostró haberse encontrado con un “buen equipo de trabajo, bien equipada, y una gestión positiva del subcomisario Facundo Bosco”, y solo restará acomodarse bajo el lineamiento nuevo con el paradigma de la proximidad con el vecino.

En este marco, el director de la URD Pablo Berardo también habló con los medios de prensa e indicó que hacer seguridad en estos tiempos “no es matemática. El delito muta y las medidas deben adecuarse”.

Por lo tanto, Berardo comentó que se están reinventando permanentemente para generar lineamientos de seguridad pública y adaptándose a la capacidad de escucha en distintos espacios físicos (barrio, por ejemplo, escuchando al vecino). “Hoy es importante tener la capacidad de escuchar a dónde está el termómetro que indica a dónde tenemos que apuntar en cuestiones de seguridad”, afirmó.

Explicó que las tareas de prevención van mutando y prevén readaptarse a cuestiones dado la pandemia que atravesamos. “El 2020 fue complicado porque aprendimos a desarrollar funciones nuevas que no se hacían antes. Esto ha dado experiencia, aprender y sumar conocimientos”, dijo.

Por este último tiempo, Berardo reflejó que se advierte un alza normal en el delito, de acuerdo a las estadísticas, ya que con la pandemia el delito bajo a un 45%; y con el comienzo de las flexibilizaciones que fueron llevando a la normalidad implica que el delito suba nuevamente.

Finalmente, el saliente subcomisario Facundo Bosco, expresó que “cuesta asumir cambios”, pero se va “tranquilo de haber podido dedicar tiempo a una comunidad muy respetuosa como Brinkmann, una ciudad activa que requiere mucho trabajo”. Agradeció al equipo de trabajo de la policía, a los funcionarios, a la cooperadora institucional, a las instituciones con las cuales desempeñaron actividades y funciones en conjunto, y también a la comunidad en general.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje