Regionales

Ceres: Dos niños más contaminados con plomo

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmaron estudios que se realizaron a familias que viven en una fábrica de baterías abandonada. Días atrás falleció una niña de sólo 5 años.

Tras el caso de Xiomara Crespin, la niña que falleció por contaminación con plomo, debido a que su familia se encontraba viviendo en la fábrica de baterías abandonada, se realizaron estudios a todas las personas que viven en el lugar.

Al conocerse los resultados, se confirmaron altos niveles de contaminación en un pequeño y niveles limites en otro. Ahora, las dos criaturas deberán ser llevadas a Santa Fe para su tratamiento.

La situación se pudo atender gracias al trabajo conjunto del Hospital Regional de Ceres, el Centro de Toxicología del Hospital Gutiérrez de Bs. As. y el Hospital de Niños de Sta. Fe.

Si bien se analizarpm los tres grupos familiares que residen en ese lugar abandonado, la preocupación se centró en los niños de los que fueron estudiados alrededor de seis

Cabe destacar que se esperan resultados de estudios de otros chicos, y según esos resultados deberán hacer el tratamiento correspondiente.

La ex fábrica de baterías se encuentra abandonada y las familias usurparon el lugar, por lo que luego de estos inconvenientes se está tratando de que abandonen el edificio lo antes posible. Trascendió que una de las familias no quiere marcharse.

Ceres Ciudad

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje