Educación

Córdoba finalizó la Olimpiada de Matemática ATACALAR 2022 con 12 medallas

¡Compartir es demostrar interés!

Con la entrega de distinciones culminó hoy la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2022 en la que participaron 189 niños, niñas y jóvenes de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y de dos regiones de Chile, Huasco y Copiapó-Chañaral, y en donde 12 estudiantes cordobeses lograron un destacado desempeño.

El certamen, realizado en San Miguel de Tucumán durante jueves y viernes, estuvo dividido en nueve categorías en las que participaron estudiantes de cuarto a sexto grado y de primer a sexto año.

De Córdoba, concursaron 26 alumnas y alumnos y de los 27 premios que se entregaron, tres por cada una de las nueve categorías, la delegación cordobesa obtuvo doce. A continuación, el listado:

Categoría A1 (4to grado): 3er puesto para Joaquín Da Cruz Paone, del colegio San Ignacio de Loyola de Río Cuarto.

Categoría A2 (5to grado): 2do puesto para Catalina Peretti, de la escuela Fasta Inmaculada Concepción de San Francisco.

Categoría A3 (6to grado): 1er puesto para Carolina María Álvarez Anderson del Colegio Alemán de Córdoba y 2do puesto para Jonás Blanco Cortese, de la escuela Sarmiento de Devoto.

Categoría B1 (1er año): 3er puesto para Josué Emanuel Álvarez del IPET 66 José Antonio Balseiro de la Ciudad de Córdoba.

Categoría B2 (2do año): 2do puesto para Matias David Geremía de PROA Villa Nueva.

Categoría B3 (3er año): 1er puesto para Lautaro Pérez Echeverría del Inst. Nuestra Sra del Carmen de Río Cuarto.

Categoría C1 (4to año): 3er puesto para Ulises Fortunato Franceschina del Inst. Técnico San José de Justiniano Posse.

Categoría C2 (5to año): 1er puesto para Ángeles Yao del Instituto Gral. José Ma. Paz de Monte Buey y 2do puesto Lucas Brian Heredia de la PROA Villa Carlos Paz.

Categoría C3 (6to año): 2do puesto para Joaquín Morais del Inst. Técnico Salesiano Villada de Córdoba y 3er puesto para Ana Paula Simoncini Segovia del Inst. Secundario Libertador Gral. San Martin de Ucacha.

Antes del viaje de la delegación, la secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías de la cartera educativa provincial, Patricia Kisbye, despidió a los representantes cordobeses y antes de que el grupo iniciara su viaje manifestó: “Es una alegría que alumnos y alumnas de nuestra provincia puedan ser parte, una vez más, de esta Olimpiada Internacional de Matemática, por un lado por la experiencia de intercambio cultural con pares de otras provincias y de un país hermano, y por otro, porque es una instancia más en el trabajo de fortalecer la matemática a través de los Programas Pedagógicos Priorizados que lanzamos en febrero, y un dato a destacar sobre este punto es que a la instancia provincial de la Olimpiada Cordobesa de Matemática que se hizo en agosto participaron más de 500 chicos y chicas de primaria y secundaria de cada rincón de la provincia”.

La delegación de estudiantes cordobeses fue acompañada por la subdirectora de Programas Especiales y coordinadora de la olimpiada, Rosana Zarate, junto a la referente de la dirección General de Desarrollo Curricular Capacitación y Acompañamiento Institucional, Laura Vélez y cinco docentes de la cartera educativa provincial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje