Regionales

Col. Vignaud festejó los 21 años del «Paseo de la Hermandad»

¡Compartir es demostrar interés!

La municipalidad de Colonia Vignaud realizo en la noche del jueves el Acto Protocolar y Cultural, conmemorando los 21 años de la inauguración del “PASEO DE LA HERMANDAD”, emplazado en el margen de la segunda curva del ingreso a la localidad.

Esta obra, edificada durante la gestión del entonces intendente Raúl Destefanis, es un símbolo representativo de Colonia Vignaud, en el que están contemplados todos los pilares sobre los que se edificó la historia de la comunidad, incluyendo la patria del fundador (Francia), la de los colonos afincados (Italia), y la Argentina generosa que los cobijó.

Para esta celebración, el monumento, lucio  las intervenciones mínimas y el mantenimiento que se le ha realizado, junto con la iluminación integral de todo el conjunto arquitectónico que va a realzar su fisonomía, ahora, también por la noche. La remodelación fue iniciada durante la intendencia interina de Evangelina Vigna.

La velada cerro con  la propuesta cultural del cantautor rafaelino Julián Ratti, concentrada en su obra argumental titulada “A Fe la Mérica”, en la que -con temas de su autoría y del poeta Mario Vecchioli- rinde homenaje a aquellos esforzados inmigrantes que llegaron a nuestro país con la esperanza de forjar un capital que les permitiese salir de sus penurias allá en Italia y en otros países europeos y de Asia.

La fecha viene precedida de la Fiesta de la Confraternidad Franco – Italo – Argentina, celebrada el 8 de marzo de 1997, el mismo día que se inauguró El Paseo de la Hermandad, con la presencia de familiares de Ernesto Vignaud.

Por este antecedente, la intendente municipal emitirá un decreto que declarará al día 8 de marzo de cada año como el Día Municipal de la Confraternidad Franco – Italo – Argentina.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje