Locales

Positiva “Jornada de Sensibilización frente a las Adicciones”

¡Compartir es demostrar interés!

Positiva “Jornada de Sensibilización frente a las Adicciones”

A lo largo del viernes, se desarrolló una “Jornada de sensibilización frente a las Adicciones” para alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

La misma fue llevada adelante por el equipo de profesionales del Centro Asistencial de las Adicciones de Brinkmann, perteneciente a la Red Asistencial de las Adicciones de la Provincia de Córdoba.

El equipo está compuesto por los doctores Alberto Pratto, Alicia Rodríguez, la trabajadora social Evelín Piazza, la agente sanitaria Viviana Rodríguez y el psicólogo Marcos Giletta.

Participaron alumnos de 5to y 6to del Instituto Secundario Manuel Belgrano y estudiantes de 5to, 6to y 7mo del Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán. Todos los alumnos fueron acompañados por sus docentes y directivos.

La modalidad de la jornada fue charla-taller ya que los profesionales abordaron distintas temáticas referidas a las adicciones como tabaco, alcohol, cocaína y marihuana.

Recordamos que el objetivo de la jornada fue sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos que estas causan en sus vidas y más aún en la adolescencia.

Luego de las charlas, los disertantes realizaron una serie de preguntas a los alumnos y se generó un interesante debate donde expusieron experiencias y saciaron sus dudas acerca de las adicciones.

Al cierre de los encuentros, se sorteó un premio entre los cursos presentes. Los ganadores de “choripanes” fueron 5to Economía del IMB y 6to Técnica del Ipetym.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje