La primavera inicia con un “frente caliente” que mejoraría el régimen de lluvias

Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que “un frente caliente provocará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes” en el centro-este del área agrícola nacional.

De cumplirse esta perspectiva, implicaría que Córdoba alivie la situación de sequía que se ha extendido a casi todo su territorio, a raíz de la falta de agua del invierno.

De todos modos, los mapas que elabora la Bolsa porteña muestran que nuevamente sería la provincia con menos lluvias, con un aporte de entre 10 y 50 milímetros en las principales zonas productivas. En Entre Ríos, Santa Fe y norte de Buenos Aires, que cuenta con buenas reservas de humedad, se proyectan hasta 100 milímetros.

Día por día

El pronóstico semanal del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, en tanto, coincide con que ingresará a la provincia “un sistema frontal acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad”, que tendría su mayor foco de acción el sábado.

Resumen. Para el viernes 21 y parte del sábado 22, se prevé tiempo soleado con ascenso delas temperaturas y vientos del sector norte. El sábado 22 a la tarde/noche ingresaría un sistema frontal acompañado por lluvia y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas para el domingo 23.  Durante el lunes 24, mejorarían parcialmente las condiciones, aún con tiempo inestable sobre el norte cordobés. Hacia el martes 25 y miércoles 26, un sistema de mal tiempo volvería a generar precipitaciones sobre la provincia con lluvias y tormentas dispersas.

Viernes 21. Soleado. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector noreste. Temperaturas mínimas entre 10 y 13°C y máximas entre 21 y 24ºC

Sábado 22. Nubosidad en aumento hacia la noche. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste. Temperaturas mínimas entre 8 y 11°C y máximas entre 23 y 25ºC

Domingo 23. Cubierto, disminución de la nubosidad hacia la noche. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Marcado descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sudeste.

Lunes 24. Parcialmente nublado. Inestable sobre el norte de la prov. Poco cambio de temperatura. Vientos débiles del sector este

Martes 25. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios. Leve ascenso de la temperatura mínima y descenso de  la máxima. Vientos débiles del sector noreste.

Miércoles 26. Nublado. Tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones dispersos. Leve descenso de temperatura. Vientos débiles del sector sudeste.

(Visited 8 times, 8 visits today)