Locales

Capello: «Vamos a reclamar a EPEC por demoras y falta de mantenimiento en lineas de alta tensión»

¡Compartir es demostrar interés!

Lo indicó Rafael Capello, Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann en diálogo con LA RADIO 102.9.

El fuerte viento de la madrugada de martes derribó dos columnas de alta tensión entre Iturraspe y Luxardo a unos 7 km al sur de Freyre,  lo que provocó la salida de servicio de las líneas de 66 y 132 kv. Cerca de la medianoche quedo sin energía toda la línea San Francisco-Morteros.

En la madrugada se aguardaban cuadrillas de EPEC de Cordoba que viajen para atender el problema, pero trascendió que un tironeo gremial por el que viene atravezando la empresa provincial dilataron las decisiones, por lo que las tareas no se iniciaron en la madrugada sino con las primeras horas de sol.

Capello indicó que se hizo lo que se pudo desde la Cooperativa, «hubiera sido por nosotros la duración del corte se hubiera reducido a 4 horas».

Agregó que se reunirá «el Consejo Regional para reclamar ante lo sucedido, y vamos a esperar cómo avanza el cambio de postración que es el principal problema, y el resto de las obras».

Como se recordarà hace mas de un año, que las columnas de cemento están abandonadas a un costado de la Ruta 1, en plena cuneta que durante muchos meses estuvieron inundadas, esto debilito las estructuras de las columnas de palmas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje