Provinciales

Incendios en Traslasierra: vecinos evacuados por la presencia de humo

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de habitantes de La Población, San Javier y residentes del paraje La Travesía que esta noche debieron ser trasladados debido a la importante presencia de humo. Aún no se logra controlar el fuego.

 

A pocas horas de finalizar el día, unos 170 bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas del incendio forestal iniciado ayer en La Población y zonas aledañas, en el Valle de Traslasierra.

En las primeras horas de esta noche, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que, debido al cambio en la dirección del viento ocurrido en las últimas horas, existen complicaciones en la lucha contra el fuego, motivo por el cual se procedió a la evacuación preventiva de vecinos de La Población, San Javier y de otros residentes del paraje La Travesía, en cercanías a Luyaba. La presencia de humo es importante haciendo muy reducida la visibilidad en el lugar.

Recordemos que en la zona afectada trabajan personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de la Provincia, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia. Durante el día el apoyo aéreo de aviones hidrantes fue permanente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje