CLIMA: Buenas condiciones para que avance la cosecha

El  informe de Perspectivas Agroclimáticas que todas las semanas elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, en el comienzo del período analizado (va desde ayer jueves hasta el próximo miércoles), buena parte del área agrícola recibirá vientos del sector norte, lo que mantendrá la temperatura sobre los registros normales para la época, mientras que el litoral atlántico recibirá vientos marinos que producirán registros de menor intensidad.

En forma paralela, se producirá el paso de un frente del Pampero, que generará precipitaciones de abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del Paraguay y Misiones.

En el resto del área agrícola habrá lluvias con valores escasos. Junto con el paso del frente se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano que provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y en el sudoeste de la región Pampeana.

Temperaturas

El norte y el sudoeste de Córdoba y el sudoeste de la región Pampeana experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con registros superiores en algunos lugares a los 35°C.

Luego, con la entrada de la masa de aire cordillerano, el este del NOA, la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el este de Córdoba, se observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores superiores a 15°C.

El centro del NOA, el nordeste de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C. El centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y el oeste de Cuyo recibirán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

El frente Pampero producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes en Misiones, mientras que el resto del área agrícola recibirá precipitaciones con valores escasos.

La mayor parte del NOA, gran parte de la región del Chaco, gran parte de Santa Fe y el norte de la Mesopotamia observará precipitaciones moderadas a muy abundantes: 10 a 75 milímetros.

El este y el oeste del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados.

La mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y el centro de La Pampa, no registrarán precipitaciones.

La Voz

(Visited 24 times, 24 visits today)