Policiales

Condenaron a una pareja de Freyre por narco menudeo

¡Compartir es demostrar interés!

A cuatro años y seis meses de prisión efectiva condenó ayer la justicia de San Francisco a una pareja con domicilio en Freyre por narcomenudeo. Se trata de María Valeria Bustamante (33) y Kevin Alexis Fuentes (23), quienes estaban imputados como supuestos autores de «comercialización de estupefaciente agravada por la participación de un menor».

La pena les fue impuesta por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Guillermo Rabino.

Los integrantes de la pareja accedieron a un juicio inicial abreviado tras reconocer ambos su autoría en los hechos que se le imputaron. La defensa de la mujer estuvo a cargo del abogado Marcos Tognon en tanto que al joven lo defendió la asesora letrada Marcela Beccaría.

El juez además ordenó el decomiso de la totalidad de los elementos secuestrados en el marco de la investigación y decidió girar al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal los antecedentes de la menor de 17 años que fuera encontrada en la vivienda de la pareja ahora condenada al momento de realizarse los allanamientos. Esta adolescente habría oficiado como «delivery» de la droga que vendían.

El allanamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en donde resultó detenida la pareja se concretó el 15 de junio de 2018 en una vivienda de calle Libertad al 200, en Freyre, donde se secuestró cocaína y marihuana lista para ser comercializada, dinero, teléfonos celulares, recortes de nylon y una motocicleta marca Appia modelo Vectra 110cc dominio 830 HIJ. En esa ocasión, tanto la mujer como su pareja fueron detenidos.

En el caso de la mujer, al momento de la detención, estaba con libertad condicional por otra condena; ahora volverá al Pabellón de Mujeres de la cárcel de Villa María.

Condenan a ladrón

Un año y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo más declaración de reincidencia fue la pena aplicada en un juicio abreviado a José Alberto Mariano Ñáñez, quien se encontraba detenido e imputado por varios hechos de robo cometidos entre 2017 y 2018 en nuestra ciudad.

La pena le fue aplicada el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Claudio Requena. El imputado fue defendido por el asesor letrado Lucio Sarnago en tanto que la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz llevó adelante la acusación.

Tras acordar el monto de la pena entre el defensor y la fiscal de Cámara, Ñáñez reconoció su autoría en los hechos de los que fue acusado y de este modo accedió al juicio abreviado.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje