Regionales

La tormenta dejo sin energía por 4 horas a Seeber

¡Compartir es demostrar interés!

Aproximadamente a las 3 horas de hoy domingo hasta las 7 horas, se produjo una interrupción del suministro eléctrico en la localidad de Seeber y zona rural circundante a dicha población. La misma fue ocasionada por una fuga en un aislador de la línea por ruta 17 y que se dirige a Seeber, lo que ocasiono el corte.
Dicha fuga se dio en un aislador de la línea ramal hacia ese lugar, generando una descarga a tierra que produjo el corte, dejando sin energía eléctrica a dicha localidad y zona rural este de Ruta 1. Se intentó la reconexión; pero las protecciones del sistema lo impedían.
Pues entonces, tras un intenso rastreo para detectar el problema, que demando tiempo, por las malas condiciones climáticas en ese momento, se logró ubicar el lugar y se comenzaron las tareas de reparación, con ingentes esfuerzos del personal, para reestablecer el servicio a Seeber a la hora 7.
Cabe recordar, que en la semana anterior se habían sucedidos episodios de micro cortes y que tras la recorrida no se había podido detectar el inconveniente en días de condiciones atmosféricas normales; ya que los mismos sucedían en momentos de malas condiciones climáticas; pero si se pudo establecer anoche que los mismos referenciaban a una descarga atmosférica, un rayo, con motivo de la fuerte tormenta eléctrica de la semana pasada, que había caído sobre este aislador y lo había fisurado; lo cual llevaba a que ocurran estos cortes.
El Área de Redes de la Cooperativa informa que por el momento el servicio se está brindando con normalidad en el sector URBANO como en el RURAL. Sólo se están atendiendo reclamos puntuales de los usuarios.

Comunicado por Paro Nacional del Lunes

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann informa que, tras el paro nacional decretado por la CGT para mañana lunes y la adhesión del gremio de Luz y Fuerza a nivel regional, nuestra Cooperativa brindara los servicios básicos y de emergencia en el área de redes en toda la jornada
No obstante, la venta de energía prepaga será en forma normal; como así también el funcionamiento del resto de las áreas de nuestra entidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje