Provinciales

Anoche tuvo lugar la vigilia por Atahualpa Yupanqui en el Cerro Colorado

¡Compartir es demostrar interés!

gua Escondida” era el nombre de la casa que Atahualpa Yupanqui utilizaba como refugio después de sus viajes por distintos lugares del mundo. Ahora Museo, la vivienda está ubicada en el Cerro Colorado (160 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba), donde anoche fue escenario de la “vigilia yupanquiana”, homenaje al cantautor que se repite todos los años en el día de su cumpleaños.

La Agencia Córdoba Cultura participó del evento, junto a la organización a cargo del propio Museo Atahualpa Yupanqui. Fue una actividad musical, poética, que convocó a numerosos cantautores y compositores absolutamente leales al perfil y al estilo y a cada una de las poesías de Atahualpa.

Allí se van rotando con sus guitarras, con sus poemas, con sus narraciones, anécdotas de la vida de Atahualpa, a lo largo y a lo ancho del mundo. Sus encuentros con García Lorca, con Édith Piaf, estas cosas maravillosas que ha dejado como legado Atahualpa” sostuvo.

La vigilia se organizó en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en marzo de 2019 en nuestra provincia: Esta vigilia forma parte de este camino rumbo al Congreso. Es parte de ese camino también que hayan sido entregados los manuscritos de Atahualpa al Instituto Cervantes, en España, en la bóveda de las palabras.

La Agencia Córdoba Cultura tiene un calendario permanente de actividades con la figura de Yupanqui – de la que participará su familia – , todo en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, un evento cultural sin precedentes para nuestra provincia.

Hace unas semanas, manuscritos de Yupanqui ingresaron a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, destacado organismo de difusión de la lengua y la cultura en español en el mundo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje