Provinciales

Nueva edición del Curso de Formación Continua en Adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

El ministerio de Salud, a través de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, invita al “Curso de formación continua en adicciones”, cuyo inicio tendrá lugar el viernes 23 de marzo en el teatro de Ciudad de las Artes.

Estas capacitaciones -que se realizan en el marco del plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones- tienen por objetivo brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública. Están dirigidas a la comunidad en general.

El primer encuentro del año se realizará de 9 a 13 y abordará la temática “Drogas de síntesis”. Contará con la disertación de Geraldine Peronace (Buenos Aires), médica psiquiatra e investigadora en adicciones.

El curso es gratuito pero los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse a través de Internet, en este enlace: www.cfcadicciones1.eventbrite.com.ar. Se entregará certificación conjunta del gobierno de la Provincia de la Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

Es preciso aclarar que los contenidos para este año son diferentes, por lo que quienes asistieron al curso del año pasado podrán participar nuevamente.

El mismo día, por la tarde, se llevará a cabo un encuentro exclusivo para los miembros de la Red de Asistencia a las Adicciones Córdoba (RAAC). En esta oportunidad, los equipos del programa de Prevención Territorial y los profesionales de los 35 centros abiertos en toda la provincia, tendrán la oportunidad de supervisar casos e intercambiar opiniones en relación a las problemáticas abordadas.

A lo largo de todo el año se prevé un encuentro por mes en el marco de este curso de formación continua. Algunos de los temas que se abordarán son: “Dispositivos asistenciales”; “Fundamentos, avances y desafíos futuros de la RAAC”; “Intervenciones eficaces en las escuelas” y “Prevención del suicidio y otras conductas autodestructivas”.

Además, durante este año, se realizará el “Segundo Congreso de la RAAC” que reunirá a cientos de profesionales de la salud y las adicciones de Córdoba y diferentes lugares del país con el objetivo de generar nuevas herramientas y estrategias de intervención a través del intercambio de experiencias de trabajo.

Desde 2016, la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece instancias de formación continua y gratuita destinadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también al público en general.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje