Locales

Profesionales del “Centro Crecer” participan en Rosario de entrenamiento del Método “Neuropoint” con Terre Camacho

¡Compartir es demostrar interés!

Las profesionales del Centro Interdisciplinario “Crecer” de Brinkmann están participando en Rosario del “Curso Internacional de Entrenamiento y Especialización Método Neuropoint”, un Exitoso encuentro de la Red Internacional del Proyecto Internacional desarrollado por el cubano Orlando Terré Camacho.

Desde Brinkmann han viajado, Laura Pagani, Evangelina Vigna, Gabriela Tamagnone y Silvina Guardiero.

Vigna conto en LA RADIO 102.9 alcances del entrenamiento diciendo que “es una experiencia muy enriquecedora con profesionales de Argentina, Brasil, Panamà y República Dominicana.-

QUE ES NEUROPOINT

La filosofía del MÉTODO NEUROPOINT se sostiene en modelos constructivistas basados en proyectos similares a los elaborados en las tesis y teorías del desarrollo infantil y las corrientes psicopedagógicas contemporáneas.

Estos enfoques estimulan a los niños en la creación de significados mediante las interacciones con el mundo físico y social. En la práctica del método se destaca, la participación activa de los niños en el proceso del aprendizaje, la individualización del currículo, los recursos diferenciadores, la adecuación y utilización del espacio, y los materiales didácticos.

Es un método innovador, diseñado y pensado para la educación y estimulación de niños y niñas en edades tempranas comprendidas entre los 0-6 años de vida. Utiliza estrategias y técnicas de avanzada mediante las que explora el secuencial neuropsicológico del desarrollo infantil, propiciando aprendizajes deseados que conforman el potencial madurativo y la diversificación de la inteligencia, así como amplia los tipos de capacidades y actividades cognoscitivas de los niños.

ORLANDO TERRE CAMACHO

Autor y Entrenador Internacional MÉTODO NEUROPOINT.

Presidente Asociación Mundial de Educación Especial.

Presidente Latinoamericano del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios.

Académico e Investigador cubano.

Medalla de Honor Jeanne Simons. EEUU.

Medalla de Honor Grupo Río de la Plata. Argentina.

Premio Por la Vida. FIAE. España.

Distinción Bandera de la Paz. Naciones Unidas.

Placa de Honor de la Asociación Mexicana de Investigación en Educación Preescolar. Guadalajara. Mexico.

Premio Ismaelillo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de

La Habana.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje