Agro

Amplían el área bajo emergencia agropecuaria en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria elevó a la Provincia el pedido de ampliación del área que fue declarada como zona de emergencia y/o desastre agropecuario a fines de abril.

Inicialmente, fueron consideradas en esta situación a 19 pedanías de 11 departamentos, y ahora la Comisión de Emergencia solicitó incluir a 49 zonas específicas de 19 pedanías.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, “en algunos casos las pedanías se incluyen en forma total y en otros casos solo parcialmente. Esto es así porque, en esta segunda instancia, se trabajó sobre áreas puntuales que sufrieron afectación por ausencia de lluvias; dichas áreas no se concentraron en grandes superficies sino más bien se dieron de forma dispersa. Eso obligó también a que el proceso de delimitación llevara más tiempo de lo habitual, dada la precisión al momento de determinar las zonas”.

En general, salvo Punilla, San Alberto, San Javier, Calamuchita, Unión y Presidente Roque Sáenz Peña, todos los departamentos sumaron alguna zona en emergencia.

Vigencia

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el período de vigencia para esta segunda propuesta de emergencia agropecuaria se sugirió del 1° de junio al 31 de octubre para actividades agrícolas, y del 1° de junio hasta fin de año, para establecimientos ganadores, de tambo, apícolas y fruti-hortícolas.

En la primera declaración, los plazos fueron del 1° de abril al 30 de septiembre, y del 1° de abril hasta el 31 de diciembre, respectivamente.

AGROVOZ
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje