Agro

Producción de leche aumentó 9,4% en el primer cuatrimestre: es la más alta en dos años

¡Compartir es demostrar interés!

producción de leche de los tambos argentinos aumentó 9,1 por ciento en abril y 9,4 por ciento en el acumulado del primer cuatrimestre, según el tablero de comando sectorial que mensualmente elabora la Dirección Nacional de Lechería.

Este crecimiento se refleja también en un aumento del 2,3 por ciento en la elaboración de lácteos.

El mes pasado, las vacas Holando produjeron 775,7 millones de litros, mientras que en cuatro meses se alcanzó la cifra de 3211,5 millones de litros, 275 millones de litros más que hace un año.

Un dato importante es que, hasta marzo, la producción de los tambos aún permanecía por debajo de 2016, pero con el repunte de abril, el acumulado 2018 ya supera al de hace dos años.

En Córdoba

Al observar el mapa con la variación productiva por zona, se advierte que, salvo presidente Roque Sáenz Peña, todos los departamentos tamberos de Córdoba tuvieron crecimiento.

Río Cuarto y Juárez Celman aumentaron menos del 10 por ciento; General Roca, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba, General San Martín y Unión, entre 10 y 20 por ciento; Marcos Juárez, entre 20 y 30 por ciento.

Precios

El informe oficial también asegura que el precio pagado al productor subió tres por ciento en relación a marzo, y está 16 por ciento por encima de un año atrás.

En promedio, la industria pagó 6,12 pesos por litro, aunque en Córdoba el valor se ubicó en 6,07 pesos.

Fuente: La Voz
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje