Agro

Senasa: fusionan Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y la cabecera será Rosario

¡Compartir es demostrar interés!

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso una reestructuración geográfica de sus centros regionales.

La resolución adoptada entre el Ministerio de Agroindustria y las autoridades del organismo implica que de los 14 centros regionales que tenía en funcionamiento el ente sanitario, sólo siete continuarán en funciones.

«El nuevo esquema pretende potenciar las posiciones operativas, pero reducir los cargos jerárquicos y poner más profesionales a disposición de la operación diaria del Senasa», justificaron sus precursores.

 

Córdoba, en la Región Centro

En el caso de Córdoba, la estructura pasará a depender de la Región Centro, junto con Santa Fe y Entre Ríos. La oficina central de la nueva regional estará en Rosario, y a cargo de Cristian Cunha, actual director del centro regional Santa Fe.

El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, convocó este miércoles a una reunión a diferentes sectores relacionados con el Senasa, para analizar los cambios.

Cunha, mientras tanto, también visita hoy Córdoba para mantener reuniones con representantes locales.

Antes de que se produjeran algunos cierres o fusiones de reparticiones, la regional Córdoba del Senasa tenía 33 oficinas en toda la provincia, junto con la que funcionaba en el Aeropuerto Internacional Córdoba Ambrosio Taravella.

Nuevo mapa

A partir de la reestructuración encarada, los nuevos directores regionales serán: Inés Parini (NOA), José Ciancaglini (NEA), Carlos Lehmacher (Cuyo), Horacio Crovetto (Patagonia), Ignacio Silveyra (Metro), Cristian Cunha (Centro) y Caico Montoya (La Pampa/Buenos Aires).

Según el Senasa, el achique de la estructura no reducirá su función operativa. «El usuario no es afectado en el cambio de organización interna y esta medida resignificará el rol de las oficinas locales, pero sin perder de vista el rol que ha adquirido la autogestión».

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje