Agro

Julián Domínguez asumió como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramente este lunes al flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

De esta manera, Domínguez asumió en la función que ya supo ocupar entre 2009 y 2011, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el agro confían en que se trata de un dirigente con mayor peso político que el que tuvo el ministro saliente, Luis Basterra, y que además tiene vocación de diálogo. De hecho, la próxima semana ya mantendrá su primera reunión con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea).

Un aspecto a tener en cuenta es que, en sus últimas intervenciones públicas, ha sido muy elogioso del complejo agroindustrial argentino y, en un precoloquio de Idea, hizo autocrítica sobre que la dirigencia política en general “no comprende al campo”.

Un ejemplo fue el 8 de septiembre pasado, cuando se celebró el Día del Agricultor en Argentina, y a través de Twitter posteó: “Feliz día a las y los agricultores y productores agropecuarios que asumen diariamente, con vocación y responsabilidad, el desafío de producir alimentos para millones de personas en Argentina y el mundo. Su compromiso es lo que hace grande a nuestro país”.

Asimismo, durante una visita a un productor de General Villegas, habló de la agroindustria como “motor para el desarrollo y la recuperación económica”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje