Jorge Racca, Campeón en “Olimpìadas Interprovinciales de Veteranos de Malvinas”

Del 3 al 9 de septiembre, se realizan en Córdoba las Sextas Olimpiadas Provinciales de Veteranos de Malvinas y Primeras Olimpiadas Interprovinciales de la Hermandad Malvinera, con la participación de unos 250 excombatientes de la guerra de las islas Malvinas.

Las olimpíadas se llevan  a cabo en las instalaciones de la colonia Santa María de Punilla y son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba (a través del área Veteranos de Malvinas) y la Casa del Veterano de Guerra de Córdoba.

En la jornada de hoy llegò la noticia de que Jorge Racca y Roque Luli Weiss forman parte del equipo campeon 2018 en basquetbol.

Los excombatientes de Malvinas que confirmaron su participación llegarán de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén y Córdoba (capital e interior). De ahí el carácter interprovincial que tendrán estas competencias.

Participan  en 16 disciplinas deportivas: ajedrez, arquería, bochas, básquet, bowling, dardos, fútbol, natación, pesca, pool, tejo, tenis de mesa, tiro pistola militar grueso calibre 9 milímetros, tiro con aire comprimido 5 y 1/2, truco y voley.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda  alojamiento y comida sin cargo a los participantes que se alojen en la colonia Santa María de Punilla.

El inicio de las competencias está previsto para el lunes 3, aunque el acto de inauguración del evento se hará el martes 4, a las 19 horas, con la presencia de autoridades provinciales del Ministerio y de la Agencia Córdoba Deportes. El cierre esta previsto para el domingo 9 al mediodía, con almuerzo y entrega de premios.

En cuanto a las modalidades de competencias, serán tres: individual, por parejas y por delegaciones de provincias.

Habrá árbitros para las competencias, mientras que profesores y estudiantes de educación física de Villa Dolores se encargarán de la coordinación en las distintas disciplinas deportivas.

Los participantes deberán presentar su DNI para poder competir.