Provinciales

Tarjeta Social: Schiaretti acordó precios para 16 productos alimentarios

¡Compartir es demostrar interés!

Un acuerdo de precios firmado por el gobernador Juan Schiaretti garantiza el establecimiento de un módulo de 16 alimentos para los destinatarios del Programa Tarjeta Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba. De esta forma, dicha canasta básica de productos se fija en 900 pesos, elevando en un 20 por ciento, aproximadamente, el monto de este beneficio que alcanzaba hasta hoy los 770 pesos mensuales.

Rubricado por Juan Schiaretti, el presidente del Centro de Almaceneros, Víctor Marconetti, y Benjamín Blanch por CASAC, el acuerdo de precios se hará efectivo en 300 supermercados y 1.500 comercios de toda la provincia. La iniciativa del Gobierno provincial es motorizada a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Industria, Comercio y Minería.

Esta firma define una asistencia pensada para aquellas familias de Córdoba cuyos ingresos son inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria. El objetivo es proveer al mejoramiento de la salud y el desarrollo de este sector de la población a través de una alimentación adecuada, asegurando, en esta primera etapa, el acceso a un nivel alimentario mínimo que satisfaga los requerimientos nutricionales esenciales.

Las partes convinieron en fijar en 900 pesos el valor de esta canasta o módulo alimentario con 16 productos de consumo masivo. De esta manera, los 84 mil beneficiarios del Programa Tarjeta Social podrán contar con este acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Datos

Cabe precisar que el índice que se tiene en cuenta está regido por la línea de indigencia que establece la Nación, abarcando a quienes se hallen por debajo de un ingreso mensual de 8.119 pesos.

Los 16 productos básicos que integran esta canasta o módulo de alimentos incluyen carne. Dentro de los 900 pesos del beneficio de la Tarjeta Social, las familias pueden seleccionar de entre esos productos  sugeridos, como así también optar por otros que consideren para su consumo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje