Regionales

Morteros: Manifestación y Olla popular frente al Molino Boero

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la aprobación del contrato de Boero con la empresa El Manglar, excluyendo a los trabajadores del Molino, El representante del gremio UOMA, Lucas Zurita dialogó con LA RADIO 102.9 y contó la situación que enfrentan hoy día.


Zurita indicó que “hace siete meses que desde la empresa no pecibimos sueldos pero con contratos vigentes. Por eso nos estamos manifestando frente al Molino con las seccionales, la CGT de San Francisco, dirigentes de Buenos Aires que vinieron a apoyar, familias y vecinos de la ciudad”.


Según indicó el representante Zurita, la nueva empresa puede empezar de cero sin tener en cuenta el pago de las indemnizaciones y puede tomar nuevos empleados sin tener en cuenta a los 47 que veníamos trabajando. “Estuvieron llamando a algunos de los trabajadores pero con la condición de empezar de cero” explicó Zurita y agregó que “es como una empresa fantasma”.
Durante este lunes, estarán manifestándose frente a las instalaciones. “Presentamos un pedido para que el Juez se retracte o que la cámara resulva la desición. Pedimos que el Juez revea la situación. Nos involucre en los contratos” expresó Zurita.
A partir del 1º de noviembre El Manglar podría hacerse cargo del inmueble bajo la modalidad de un alquiler.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje