Provinciales

Finalizó la campaña de refuerzo de sarampión y rubéola

¡Compartir es demostrar interés!

El viernes 21 de diciembre se realizó una reunión en donde se evaluó lo actuado en el marco de la campaña de refuerzo de vacunación de sarampión y rubéola, que se extendió del 1 de octubre al 14 de diciembre. En ese marco, los y las referentes de vacunación que formaron parte de la campaña, recibieron un reconocimiento por el trabajo realizado.

La campaña tuvo como objetivo que niños y niñas de entre 13 meses a 4 años inclusive, recibieran una dosis adicional de vacuna triple viral, aunque ya hubieran sido vacunados previamente. La vacuna se aplicó en forma gratuita y obligatoria en los casi 800 vacunatorios habilitados en toda la provincia.

En la reunión, se informó que durante la campaña se vacunaron más de 204.000 niños y niñas en toda la provincia, alcanzando un porcentaje de cobertura del 93,5 por ciento.

En cuanto a las zonas de cobertura, se dieron a conocer los porcentajes alcanzados: 21 departamentos lograron la meta de campaña, de una cobertura igual o mayor al 95 por ciento; un departamento (San Javier) alcanzó una cobertura de entre el 90 y el 95 por ciento. En tanto, fueron 4 los departamentos que presentaron una cobertura menor al 90 por ciento: Cruz del Eje, Punilla, Colón y Capital.

Durante el encuentro, Sandra Belfiore, responsable del programa de inmunizaciones, se mostró conforme con los resultados alcanzados: “Ha sido una gran campañaDesde el ministerio estamos muy contentos con el resultado. Llegamos a una cobertura del 93,5 por ciento, lo que es un muy buen número para nuestro objetivo de mantener a la provincia libre de sarampión y rubéola”, afirmó.

Asimismo, destacó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los casi 3.000 vacunadores de la provincia, y de los referentes del interior.

“Vamos a seguir trabajando para que todas las familias estén inmunizadas, para mantener a Córdoba libre de cualquier enfermedad que se pueda prevenir con vacunas”, sostuvo Belfiore.

Por su parte, Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, destacó los resultados de la campaña y se refirió a la importancia de trabajar para prevenir la reintroducción del virus en el país: “Siguiendo los lineamientos de las políticas sanitarias internacionales, nos sumamos a esta campaña con el objetivo de mantener la eliminación del virus en el país”. En este sentido, recordó que actualmente el virus está circulando en varios países de América, por lo que resulta fundamental seguir trabajando para proteger a la población más vulnerable.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje