Regionales

8M – Habrà marcha y movilizacion en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Mujeres, lesbianas, travestis y trans se plegarán hoy al paro internacional -el tercero que se hará en el país- para visibilizar los reclamos del género, en lo que será la tercera ocasión en la Argentina, y, si bien habrá concentraciones en todas las provincias, la marcha central partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo.

En San Francisco, la concentración será desde las 19.30, en la Plaza Cívica. Luego, se marchará por las calles y el acto incluirá también la lectura de un documento. Se reclamará el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, el pago equivalente por el mismo trabajo, las sexualidades libres, así como también se repudiará «el ajuste, los despidos, las violencias estatales» y se pedirá «el fin de los femicidios y travesticidios».

La marcha del #8M en 2018 

Sin fiesta 

 El Consejo Municipal de la Mujer decidió suspender el tradicional festejo y si viene se elegirá a la Mujer del Año 2019, no será hoy y tampoco con el tradicional acto. 

Se llevó a cabo un proceso de postulación de vecinas de la ciudad y en los próximos días se conocerán las candidatas al galardón, más tarde, el nombre de la elegida.

Desde la municipalidad están pensando en realizar un agasajo a la mujer sanfrancisqueña aunque de características «más sencillas» que las habituales.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje