Glam

Con 19 años, será el jefe comunal más joven de la historia de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Fabricio no tiene celular. Ocurre que lo extravió en los festejos, cuando ganó la elección», señalaron en la comuna, que desde hace 12 años está a cargo de su padre, Alejandro. Cuando este diario llamó a la comuna, el actual jefe comunal estaba en la capital provincial. 

El mismo 12 de mayo en que Fabricio fue elegido como jefe comunal, su papá Alejandro Ruiz resultó electo legislador provincial por el departamento Cruz del Eje. Ambos representaron al peronismo en la lista de Hacemos por Córdoba. 

Bañado de Soto, a 21 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, tiene hoy cerca de dos mil habitantes, si se cuenta el pueblo más la zona rural circundante. 

Alejandro Ruiz asegura que la candidatura de su muy joven hijo no fue resuelta por la familia. «Hubo una reunión en el pueblo, y la gente del partido resolvió que fuera Fabricio el que encabezara la lista», aseguró. «El venía participando conmigo en política, sabe de qué se trata», agregó.

El padre también señaló que al ungirlo como candidato no sabían que, por su edad, sería el más joven de Córdoba. «Nos enteramos de eso el día en que quedó proclamada la lista», apuntó. 

Otro, de padre a hijo

El caso de los Ruiz en Bañado de Soto no es el único en la provincia en que este año un padre le pasa el poder de su municipio o comuna a un hijo. 

El otro lo cuentan desde la localidad de Luca, en el sudeste cordobés, donde el joven Augusto Arietti resultó electo por el PJ como nuevo jefe comunal y sucederá en el cargo a su padre, Osvaldo. Augusto es, además, nieto de José Arietti, exintendente del mismo pueblo.

Fuente: La Voz del Interior

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje