GlamSin categoría

El voto centennial: qué piensan ante las elecciones los argentinos que tienen entre 16 y 24 años

¡Compartir es demostrar interés!

Uno de cada dos jóvenes de entre 16 y 24 años piensa que el principal atributo que debería tener el candidato que acceda a la Presidencia en las elecciones de este año es su capacidad para resolver el problema de la inflación y su preocupación por bajar los índices de pobreza.

La inequidad social, la lucha feminista y el cuidado del medio ambiente aparecen al tope de los temas que más les interesan y preocupan a estos jóvenes, según una investigación realizada por la consultora Ipsos Argentina, titulada «Generación Z. Hacia una política de sensibilidad» que fue presentada en la mañana de este jueves a la prensa en el barrio porteño de Nuñez.

Los jóvenes centennials, también llamados generación Z, tienen entre 16 y 24 años y representan el 22 por ciento del padrón electoral; unos 6 millones de ciudadanos en condiciones de votar, de los cuales 1 millón y medio lo podrán hacer por primera vez este año.

El informe, cuyo contenido está siendo adelantado a los distintos partidos políticos y será publicado íntegramente en los próximos días, muestra cómo viven, sienten y piensan la política estos jóvenes.

«Esta investigación nos pone cara a cara con una generación de ciudadanos y ciudadanas que representa en muchos sentidos una categórica ruptura con la generación millennial y toda una cosmovisión de época. El desafío de comprender las transformaciones subjetivas y colectivas que ya se cristalizan en los jóvenes que manejarán el mundo en pocos años, nos permite anticiparnos y acompañar el pulso de los acontecimientos con mejor y más información,» señaló la directora cualitativa de IPSOS Argentina, Paula Freitor.

Entre las principales causas que los convocan, están la igualdad de género, el respeto por la diversidad, la equidad social y la protección del medio ambiente, todas problemáticas que tienen «alcance global y los llaman a tomar la calle para manifestarse».

FUENTE :LAVOZ.COM.AR

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje