Agro

CLIMA: Continuará el clima seco y con baja temperatura

¡Compartir es demostrar interés!

l informe sobre Perspectiva Agroclimática que elabora todas las semanas la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que durante el período analizado (que arrancó ayer y termina el próximo miércoles), el norte y el centro del área agrícola continuarán recibiendo vientos del trópico durante el comienzo de la perspectiva.

En esa primera etapa, se mantendrán temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur comenzará a recibir vientos polares lo que provocarán registros inferiores a lo normal.

En forma paralela, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el nordeste, centro, este y el centro-oeste del área agrícola, mientras el noroeste y la mayor parte del sur recibirán valores escasos.

Junto con el frente se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola.

Lluvias

Hasta el próximo miércoles no se esperan lluvias en la provincia. Sólo el norte de la Mesopotamia exhibirá precipitaciones moderadas a muy abundantes: entre 10 a 50 milímetros.

La mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros a nulas. La cordillera sur, por su parte, observará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros para el acumulado semanal.

Temperaturas

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el centro de Cuyo y el noroeste de Córdoba observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C.

El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el sudeste de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana tendrá temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con alto riesgo de heladas localizadas.

Mientras tanto, el oeste del NOA, el centro y oeste de Cuyo y las serranías de la provincia de Buenos Aires experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales. Algunas zonas podrían registrar focos con temperaturas inferiores a los -5°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje