Regionales

CoopMorteros instaló el primer «Kit social de energía eléctrica»

¡Compartir es demostrar interés!

Este nuevo beneficio va de la mano de los planes sociales cooperativos, que iniciaron el año pasado. El objetivo es ayudar a las familias que más lo necesiten. Se llegó a través de un convenio con los empleados de Luz y Fuerza y por iniciativa de los mismos. Al respecto, el gerente administrativo de CoopMorteros, contador Gustavo Germano destacó: “La idea es que la Cooperativa, a través de los Centros Vecinales, detecte las personas que estén sin energía eléctrica o necesiten de este kit por la precariedad de su instalación. Se hace una evaluación con una asistente social y se tramita la instalación del kit”.

 

Nosotros desde la Cooperativa queremos que esta oportunidad llegue a los que realmente lo necesiten. A veces esta situación la detectan los mismos empleados que toman las mediciones, otras en el Centro de Atención, o bien la persona que lo precise puede acercarse al centro vecinal o a la misma cooperativa”.

El objetivo de este beneficio es asegurar una instalación eléctrica básica y segura para todos los usuarios que lo necesiten, “más allá de asegurar el servicio que es imprescindible queremos prevenir posibles riesgos eléctricos que existen en una vivienda que no cuenta con una instalación correcta”, detalló Germano.

“Quiero destacar algo que nos enorgullecen como cooperativa. Esto fue idea e iniciativa de los empleados de Luz y Fuerza que de forma desinteresada, ah honoren y fuera de su horario de trabajo realizan las conexiones y desde la cooperativa aportamos los materiales. La verdad que tomamos esta iniciativa con mucho orgullo”.

El primer kit social de servicio eléctrico se instaló en el barrio Sucre y ya hay varios casos en estudio, “el señor Álvarez hacia seis meses que no tenía energía eléctrica y había tenido un accidente en su instalación. Estamos trabajando para que todas aquellas personas que, en estos momentos, no cuentan con un servicio tan esencial como la energía eléctrica lo obtengan a través del apoyo de la cooperativa”, finalizó Germano.

Cooptel

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje