Drogas: El Juez indagò a los detenidos en Eusebia, Sunchales y Porteña

¡Compartir es demostrar interés!

En medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó vehículos identificables y efectivos uniformados de Gendarmería Nacional, comenzaron a ser indagadas ocho de las nueve personas detenidas el viernes por la madrugada en los megaoperativos antidrogas realizados por esta fuerza nacional en las localidades de Río Segundo y Porteña, en la provincia de Córdoba, y en Eusebia y Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

El operativo de seguridad montado en torno al Juzgado Federal fue a los fines de evitar cualquier tipo de inconveniente, incluso fueron gendarmes los encargados del traslado desde el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María a las tres mujeres detenidas en la localidad de Porteña y la aprehendida en la localidad de Río Segundo, en tanto que un móvil del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) trasladó a los cuatro hombres detenidos en el penal de Bouwer, en la capital provincial.

La indagatoria del juez federal Pablo Montesi finalizó pasadas las 17. Las defendidas por los abogados Marcos Tognon, Yamila Lilen Toranzo y por el penalista Rubén Caffaratta, Micaela Aylén Delgado, luego de ser indagadas fueron beneficiadas con el arresto domiciliario en razón de ser madres de niños menores de cuatro años, en tanto que paera la tercera detenida en Porteña, Lorena Paola Manera, su defensor Mario Ruíz también solicitó el mismo beneficio.

Tras la indagatoria de los cuatro hombres, cuyos apellidos son Núñez, Righero, Toledo y Kleinman, este último policía santafesino detenido en Eusebia, dos de ellos fueron alojados en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad, en tanto que los otros dos, incluido el policía, retornaron al penal de Bouwer.

Este martes será indagada la esposa del policía santafesino detenido. La mujer, que también se encuentra con arresto domiciliario por ser madre de niños de corta edad, será trasladada desde la localidad de Eusebia hasta San Francisco, en donde el juez Montesi le tomará declaración indagatoria.

El magistrado decidió extender el secreto de sumario por lo que los abogados defensores aún no tuvieron acceso al expediente y desconocen cuáles son las pruebas que comprometen a sus defendidos.

Como se recordará, los procedimientos tuvieron lugar en la madrugada del viernes último y se incautaron vehículos de alta gama, balanzas, drogas y otros elementos

Los vehículos secuestrados fueron un automóvil Audi A4 negro, una camioneta Ford Ranger 4×4 blanca, modelo 2016, valuada en $ 2.000.000 y una camioneta Eco Sport.

Según indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO el fiscal federal Luis Viaut, estas personas integrarían una banda cuyo objetivo principal era la comercialización de marihuana.

Fuente: La Voz de San Justo