Agro

CLIMA: Vientos del norte y calor hasta mediados de semana

¡Compartir es demostrar interés!

informe de perspectivas agroclimáticas que elabora de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, afirma que el período analizado (comenzó ayer y se extiende hasta el próximo miércoles) comenzará con vientos del nordeste, que producirán un ascenso térmico.

El mismo alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras que el este observará registros moderados debido al ingreso de vientos marítimos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones que se concentrarán en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión experimentará valores moderados a escasos, con algunos focos particulares de registros abundantes.

Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

Temperatura máxima

Un amplio foco con temperaturas superiores a 35°C se extenderá sobre el este del NOA; gran parte de la región del Chaco, el oeste de Santa Fe, el este y el sur de Córdoba, el centro de Cuyo, el norte de La Pampa y el extremo nordeste de Buenos Aires.

El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Chaco y la mayor parte de la región Pampeana, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y la mayor parte de Buenos Aires, observarán máximas entre 25 y 30°C.

En el centro-oeste del NOA; el oeste de Cuyo y el oeste de Buenos Aires, se registrarán entre 20 y 25°C. Al oeste del NOA y al extremo oeste de Cuyo, máximas inferiores a 20°.

Lluvias

La mayor parte del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de Santa Fe, el norte y el oeste de Córdoba, el oeste de La Pampa y el centro de Buenos Aires, observarán precipitaciones moderadas a abundantes, con valores medios entre 10 y 75 milímetros.

Podrían registrarse también focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 milímetros y otros con valores escasos (menos de 10 milímetros).

En el oeste del NOA, el sur de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana, habrá precipitaciones escasas.

Temperatura mínima

El este del NOA y el norte de del Chaco experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.

El centro del NOA, el sur del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe y el oeste de La Pampa; entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.

El centro-este del NOA; el centro de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje