Agro

Censo Agropecuario: Córdoba, segunda productora de cereales, oleaginosas y legumbres

¡Compartir es demostrar interés!

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018 confirman que Córdoba es la segunda mayor productora de granos del país.

De acuerdo con un análisis del CNA elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentran el 75,8 por ciento de la superficie sembrada con oleaginosas y el 72,7 por ciento en el caso de los cereales. 

 

Según el Censo, en Córdoba se implantaron 6,7 millones de hectáreas entre junio de 2017 y julio de 2018, sumando todos los cereales y oleaginosas (trigo, maíz, sorgo, cebada, soja, girasol). Es la segunda cifra más alta, por detrás de las 8,4 millones de hectáreas de Buenos Aires.

En tanto, Córdoba es también la segunda en producción de legumbres, con 48.961 hectáreas (13% del total del país) en el período mencionado (casi todas de garbanzo). La número uno de la Argentina en estos cultivos es Salta, que concentra el 54 por ciento del área nacional: 197.007 hectáreas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje