Regionales

Agua Potable: Municipio y Cooperativa de Morteros proponen acciones en conjunto

¡Compartir es demostrar interés!

Este mediodía se llevó a cabo en la Sala del Concejo Deliberante una conferencia de prensa, sobre el problema de abastecimiento de agua potable. De la misma participaron integrantes del gabinete municipal y referentes de CoopMorteros. La solicitud es conjunta: “hagamos un uso racional y responsable del agua potable”.

En la conferencia se brindó detalles de la situación actual del servicio y del Acueducto San Francisco- Morteros y del proyecto de automatización del mismo. 
Además se habló sobre gestiones para obras de ampliación de la red y el “anexo” de la cisterna ubicada en zona norte de la ciudad.
Por otro lado, desde el municipio se informó sobre la implementación de una nueva ordenanza que implica multas a los vecinos que realicen un mal uso del agua potable, “ la ordenanza tiene un espíritu de concientización, pero también prevé multas a quienes limpien autos, veredas y maquinaria con mangueras y agua potable, quienes llenen piletas o rieguen el jardín con agua potable y que aumente los niveles de consumo. Además se prohíbe la conexión de agua potable en obras en construcción, eso impulsa la colocación de alguna fuente alternativa de agua. Tenemos que tomar conciencia los vecinos que esto nos afecta a todos, es nuestro derecho el agua potable pero también es nuestro deber cuidarla”, expresó el Dr José Bría a NRC al respecto.

Por su parte, el presidente de CoopMorteros Dr Daniel Pautasso explicó: “vamos a implementar una linea para denuncias y ya se está trabajando con otras cooperativas de la región en el acueducto y un plan en conjunto con la municipalidad para que quienes tengan piletas y no cuenten con una fuente alternativa de agua puedan llenarla igualmente. El espíritu es llegar a todos con el servicio de agua potable, sabemos que es un derecho pero necesitamos que la población haga un uso racional y considere que esto nos afecta a toda la región”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje