Agro

CLIMA: Nuevas lluvias aportarían hasta 75 milímetros en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

pronóstico agroclimático que publica de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indica que la perspectiva (se extiende desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles) comenzará con vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre el norte y el centro del área agrícola.

Mientras que el sur y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos.

En forma paralela se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el norte y mientras la mayor parte del centro y todo el sur recibirán registros moderados a escasos, con focos de valores abundantes.

Temperaturas

La mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C.

El sur del área agrícola y las zonas cercanas al litoral atlántico registrarán máximas entre 30°C y 35°C, con valores de menos de 30°C sobre la franja costera.

Las zonas serranas y cordilleranas observarán máximas de menos de 35°C, con disminución hacia el oeste, a medida que crece la altura sobre el nivel del mar.

Lluvias

El centro y el este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de la región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes: 25 a más de 100 milímetros, con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

En la provincia de Córdoba, el acumulado en la perspectiva prevé hasta 75 milímetros en algunas zonas del noroeste, entre 10 a 25 milímetros en el este y menor a esa cantidad en los departamentos del sur.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje