Agro

GANADERÍA: Córdoba volvió a copar el podio en los premios al mérito Brangus

¡Compartir es demostrar interés!

La Asociación Argentina de Brangus realizó este lunes por la noche su cena anual en la que entrega los premios al Mérito a las mejores cabañas de la raza que existen en el país.

Para la selección de los establecimientos, se tiene en cuenta la performance que tuvieron sus reproductores en las cinco exposiciones de la raza más importantes a nivel nacional: la Exposición del Ternero, la Gran Nacional Brangus, la Rural de Palermo, la Expo Rural de Salta y la Expo de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

En este contexto, Córdoba copó el podio completo: las tres cabañas con mejor puntaje están radicadas en localidades de esta provincia.

El primer puesto fue ocupado por El Porvenir, de Walter Orodá. Con 2.455 puntos, la cabaña de Quilino alcanzó un hito histórico: fue la mejor del país por sexto año consecutivo.

POR 6° AÑO CONSECUTIVO, EL PORVENIR RECIBIÓ EL PREMIO AL MÉRITO BRANGUS
>@BrangusArgentin celebró su cena anual,en la q entregó sus premios al Mérito 2019
>Con 2455 puntos,la cabaña de nuestro socio W. Orodá cosechó el 1° Premio x su perfomance en las 5 exposiciones + importantes

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
 

“Para nosotros, este reconocimiento es muy importante. Es el resultado del trabajo que venimos haciendo en el noroeste de Córdoba, un lugar que no es nada fácil por sus condiciones geográficas y climáticas. Repetir por 6° año consecutivo este 1° premio no es algo que se dé normalmente y más teniendo en cuenta el gran nivel de las cabañas de todo el país que compitieron”, expresó Orodá al recibir la estatuilla.

El segundo lugar, en tanto, fue nuevamente para La Sultana, de Bell Ville y dirigida por Mauricio Groppo, que sumó 1.535 puntos. Entre otras cucardas, la gran campeona Brangus de la última edición de Palermo fue criada en este establecimiento, aunque en copropiedad con Capil (Corrientes) y Las Lajitas (Salta).

El tercero, finalmente, fue para Corral de Guardia, la cabaña propiedad de Bellamar Estancias ubicada en Villa Valeria, y que acumuló 1.340 puntos. 

De esta manera, se repite un podio 100 por ciento cordobés como en 2018, cuando El Porvenir y La Sultana también se ubicaron en primer lugar, mientras que el tercero en ese año fue para La Morocha, de Sucesión de Ovidio Otero, con sede en Río Cuarto y establecimientos en el sur de Córdoba y en Las Lomitas, Formosa.

Congreso mundial

En este contexto, la Asociación Argentina de Brangus anunció que, junto a Expoagro, organizarán el Congreso Mundial de Brangus en 2020.

Tendrá luar del 15 al 24 de abril, bajo el eslogan “La experiencia Argentina”. Durante los primeros seis días, un contingente de extranjeros visitará establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus, mientras que del 21 al 24 de abril se realizará la Exposición Internacional propiamente dicha, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo.

“La importancia de este evento para el país es enorme. Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es en Sudamérica”, expresó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial Brangus 2020.

En la misma línea, aseguró: “Hay mucho interés en el exterior por este Congreso porque nos ven como un referente mundial. Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones que, si bien existe, queremos que crezca”.

Por su parte, Víctor Navajas, presidente de la AAB, resaltó: “El desafío es muy grande porque somos conscientes de que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, gracias a la sólida comisión técnica que nos fundó, sumado al trabajo perseverante de nuestros criadores y productores”.

En tanto, Martín Schvartzman, gerente de Exponenciar (organizadora de Expoagro), señaló: “Venimos a sumar a la larga y exitosa trayectoria de la AAB. En este sentido, vamos a aportar nuestra experiencia en la realización de exposiciones a campo, nuestro músculo comercial para generar el marco adecuado que acompañe al evento y el poder de comunicación de nuestros accionistas, el Grupo Clarín y La Nación”.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje