Provinciales

La Provincia trabaja junto los Municipios tras la intensa lluvia

¡Compartir es demostrar interés!

La intensa lluvia caída en las últimas horas causó anegamientos de calles, viviendas, cortes de vados y rutas, y unos 90 evacuados, aunque sin consecuencias personales.

En determinados lugares de Sierras Chicas, cayeron “entre 80 y 140 milímetros y la tormenta se fue desplazando hacia Mi Granja y Malvinas Argentina en donde tenemos 35 evacuados; en la zona de Ciudad Oculta, entre Guiñazú y Estación Juárez Celman, hemos sacado 30 personas por la gran cantidad de agua en sus hogares. En Mi Granja han evacuados 26 vecinos. Ya Desarrollo Social está en contacto con todos los intendentes”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta

“El agua precipitó en un corto periodo de tiempo, aunque no hemos tenido lluvia en la cuenca alta, por lo que el río no ha crecido considerablemente, llegó a 80 cm. y luego fue bajando. Podemos decir que el dique La Quebrada se ha comportado muy bien”, agregó el funcionario.

Ante esta situación se solicita precaución en las zonas aledañas a los cursos de agua y respetar las indicaciones de Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Aún hay vados y calles cortadas al tránsito de todo tipo de vehículos en distintos sectores de las zonas afectadas por el meteoro y se aguardan crecientes en ríos serranos para las próximas horas por lo que se recomienda no intentar pasar por esos lugares.

De acuerdo a lo informado por Vignetta, el tiempo irá mejorando a partir de las 14 horas y agregó que: Todos los municipios que sufrieron inconvenientes por las lluvias están en permanente contacto con los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad”.

Claudio Vignetta – Secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes

Tránsito interrumpido en rutas

En diferentes puntos de la geografía provincial está cortado el tránsito vehicular: en la Ruta Nacional 9 Norte, desde el km 725 al 740 en ambos sentidos, por encontrarse abundante agua sobre la calzada.

En la A 178 a la altura de la Comisaría de Colonia Tirolesa, el tránsito que se dirige hacia la zona de Jesús María es direccionado por la E53; la misma situación se presenta en el kilómetro 704 de R9N (5 kms antes del peaje yendo desde Córdoba).

Por último, Policía Caminera informó que la RN 9 Sur permanece cortada a la altura de La Carbonada.

En tanto, el Jefe de Patrulla del Río, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, Raúl Fuentes, solicitó a los vecinos respetar todas las indicaciones y no romper ni quitar las vallas de seguridad que han sido colocadas en diversos sectores de la ciudad Capital.

“Muchos vehículos intentan avanzar por zonas no habilitadas y esto puede ocasionar un accidente. Además, recomendamos utilizar vías alternativas para transitar por Costanera Norte y Sur ya que se encuentran anegadas de agua y barro”, afirmó Fuentes.

Las cuadrillas de conservación de Caminos de las Sierras están actualmente trabajando en:

  • Ruta 9 Sur retirando árboles caídos en la calzada.
  • Ruta A73 retirando piedras sobre calzada.
  • Av. Circunvalación de Córdoba relevando inconvenientes y actuando en consecuencia.

Córdoba Capital

Como consecuencia del temporal, el municipio local recibió múltiples llamados por diferentes motivos desatados por la intensa lluvia, también en la ciudad de Córdoba.

Se produjeron inundaciones en distintos domicilios; los pedidos de ayuda provinieron de los barrios San Felipe, Arenales, Ruta 38 Camino a Montecristo, José Ignacio Díaz 5° Sección, Ampliación Cabildo y Villa El Libertador, Mosconi, Miralta, José Ignacio Díaz 1°, 3° y 5° Sección, Guiñazú, Las Magnolias y en la zona de avenida Las Malvinas de kilómetro 7 ½.

Las intensas corrientes de agua arrastraron tres vehículos en los barrios San Martín, Parque Atlántica y el puente del Bicentenario, aunque no se registraron daños en los conductores de los vehículos.
También, hubieron algunas calles anegadas en los barrios Jardín, La Flores, San Martín, Juan B. Justo, Los Gigantes, José Ignacio Díaz 5° Sección y Guiñazú.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje