En Arroyito, Manuel Calvo anunció más cloacas y ajuares a futuras mamás

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió este miércoles en Arroyito la presentación de los trabajos de construcción de la obra de cloaca máxima e instalaciones complementarias para la zona sur de esta ciudad del departamento de San Justo. Estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Benedetti.

La red colectora tiene actualmente una cobertura aproximada del 70 por ciento de la población, correspondiente a la zona norte de la localidad. La construcción de la nueva red cloacal elevará al 95 por ciento el área de saneamiento en la ciudad y beneficiará en los próximos 20 años a una población aproximada de 12.000 habitantes.

“Es muy grato estar aquí hoy acompañando el desarrollo productivo de una ciudad tan pujante como es Arroyito”, dijo Calvo. “Estamos aquí en nombre de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, para dar inicio a una obra de infraestructura básica, absolutamente necesaria para la ciudad”, señaló.

La empresa adjudicataria de la licitación, Michelotti e Hijos S.A., ejecutará los trabajos que llevarán mayor calidad de vida a los habitantes de esta localidad del este provincial. El presupuesto oficial para la contratación de la obra asciende a 82.771.418,14 pesos, con un plazo para la finalización de 12 meses.

La obra proyectada permitirá continuar con el proceso de urbanización de la localidad de Arroyito hacia el sector sur, de manera sustentable para el ambiente y de forma ordenada.

“Ustedes pueden contar con un gobierno provincial presente, con un objetivo común, trabajar por todos los vecinos por igual junto con los municipios, para garantizar las obras de infraestructura necesarias para que las ciudades de toda la provincia sigan creciendo”, expresó Calvo.

En este sentido, el vicegobernador recordó trabajos realizados en la ciudad que ofrecieron soluciones a los vecinos, como los drenajes y defensas para evitar inundaciones; el aprovisionamiento y acceso al agua potable en El Fuertecito y La Curva, dos barriadas importantes de Arroyito con importante crecimiento demográfico, así como la llegada del gas natural a la región y de la fibra óptica. Esta última no solo brindará el acceso a Internet de los vecinos sino que permitirá la tecnificación de los parque industriales.

Participaron del acto el ministro de Servicios Públicos de la Provincia; Fabián López, la viceintendenta local, María José Espósito, y legisladores provinciales.

Acerca de la obra de sanemiento cloacal

Los trabajos prevén la instalación de alrededor de 5000 metros de cloaca máxima, 48 bocas de registro, 800 metros de cañería de descarga y una estación de bombeo en predio de pre-tratamiento.

“Esta obra va a permitir desarrollar la infraestructura básica para resolver el tema del crecimiento de la zona sur de Arroyito y beneficiar a sus habitantes. Esperamos estar viniendo de nuevo dentro de un año para dejar la obra habilitada e inaugurada”, sostuvo el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

La Planta de Pre-tratamiento permitirá adecuar el efluente cloacal antes de su vuelco en la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la empresa Arcor, donde se vierten actualmente los residuos, por un convenio establecido con la Municipalidad de Arroyito.

“Hoy estamos dando un paso importante con esta obra, que está pensada para desarrollar la ciudad», dijo el intendente Gustavo Ariel Benedetti. Y añadió: «Así como nació hace años el proyecto de cloacas en el sector norte con la participación de la cooperativa, de la municipalidad y de Arcor, en esta etapa se nos hacía muy difícil. Por eso, el Gobierno de la Provincia nos da esta posibilidad pensando en lo mejor para cada uno de los vecinos».