Calvo se reunió con los ministros nacionales Eduardo de Pedro y Daniel Arroyo

¡Compartir es demostrar interés!

Con posterioridad a la firma llevada a cabo en el Centro CívicoManuel Calvo formó parte de un encuentro con numerosas organizaciones y referentes locales de la economía popular y los ministros nacionales del Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La cita fue en la sede de la Asociación Mutual Carlos Mugica, espacio donde funciona la radio comunitaria La Ranchada.

Acompañado por la ministra Laura Jure y su par Juan Carlos Massei, el Vicegobernador destacó que “hoy ha sido un día muy importante para Córdoba, por lo que significa la Tarjeta Alimentar no sólo para la provincia sino para todo el país”.

“Siempre estaremos trabajando institucionalmente, como corresponde y como nos caracteriza a los cordobeses, acompañando los procesos en los que cuales el Estado no puede estar ausente”, indicó.

Dirigiéndose a los anfitriones de la economía popular, Calvo expresó“Ustedes saben el trabajo que hemos llevado a cabo de manera conjunta a lo largo de este tiempo. Es un punto de encuentro que establecimos entre las organizaciones y el Gobierno provincial, ahora junto al Gobierno municipal de Córdoba”, dijo, a la vez que celebró el trabajo conjunto con Nación.

El Vicegobernador se refirió de este modo a las acciones implementadas desde la Provincia en beneficio de los trabajadores que se desempeñan por fuera del sector formal, quienes representan más de un tercio de la población y la actividad económica de Córdoba.

Estas iniciativas hallaron un punto de concreción en febrero del año pasado, cuando el gobernador Schiaretti decretó la creación del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, medida a la que adhirieron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Observatorio de Políticas Sociales y el Consejo Provincial de Políticas Sociales.

“Nuestro Gobernador manifiesta siempre la necesidad de un Estado presente para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades para todos, sabiendo que hay una economía y un mercado que no derraman. El Estado tiene que estar presente allí”, siguió Calvo.

“Esperamos que, trabajando unidos los gobiernos nacional, provincial y municipales, encontraremos la salida que la Argentina necesita. Córdoba va a acompañar ese proceso”, cerró el segundo mandatario provincial.