Regionales

Detectaron dos nuevos casos de dengue y ya suman tres en San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

Desde los hospitales «J. B. Iturraspe», en San Francisco, y «Dr. Carlos Carlos J. Rodríguez», en Arroyito, se conformaron en las últimas horas dos nuevos casos de dengue no autóctono en el departamento San Justo, los que elevan a 3 la cantidad de vecinos infectados en 2020, de los cuales 2 son de Balnearia y el otro, un arroyitense.

Todos los afectados son hombres y registran antecedentes de viajes a zonas declaradas con circulación viral, Cataratas del Iguazú, Paraguay y Coronda. Todos evolucionan favorablemente y continúan con el tratamiento en su casa, según lo informado a LA VOZ DE SAN JUSTO.  

El dengue es un virus que transmiten las hembras del mosquito antes mencionado, a través de su picadura, como ocurre con la fiebre amarilla, la chikungunya y el Zika. Los síntomas son fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangrado de nariz y encías, debilidad general, dolor articular, tos y molestia en la garganta.

Para prevenirlo hay que evitar la propagación del insecto: recomiendan impedir que se acumule y estanque agua o basura, el entorno perfecto para que el mosquito se desarrolle. En todo el mundo se registran 390 millones de infecciones cada año.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje