Detectaron dos nuevos casos de dengue y ya suman tres en San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

Desde los hospitales “J. B. Iturraspe”, en San Francisco, y “Dr. Carlos Carlos J. Rodríguez”, en Arroyito, se conformaron en las últimas horas dos nuevos casos de dengue no autóctono en el departamento San Justo, los que elevan a 3 la cantidad de vecinos infectados en 2020, de los cuales 2 son de Balnearia y el otro, un arroyitense.

Todos los afectados son hombres y registran antecedentes de viajes a zonas declaradas con circulación viral, Cataratas del Iguazú, Paraguay y Coronda. Todos evolucionan favorablemente y continúan con el tratamiento en su casa, según lo informado a LA VOZ DE SAN JUSTO.  

El dengue es un virus que transmiten las hembras del mosquito antes mencionado, a través de su picadura, como ocurre con la fiebre amarilla, la chikungunya y el Zika. Los síntomas son fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangrado de nariz y encías, debilidad general, dolor articular, tos y molestia en la garganta.

Para prevenirlo hay que evitar la propagación del insecto: recomiendan impedir que se acumule y estanque agua o basura, el entorno perfecto para que el mosquito se desarrolle. En todo el mundo se registran 390 millones de infecciones cada año.