DeportesFútbol Seniors

Una nueva camiseta del «Matador» Kempes se luce en el Museo del Deporte

¡Compartir es demostrar interés!

Los hinchas de Instituto y los fanáticos del fútbol tienen una nueva excusa para visitar el Museo Provincial del Deporte, ubicado en el ex Chateau Carreras.  En uno de estos rincones llenos de historia, nostalgia y grandes logros se encuentra una nueva reliquia rojiblanca: la camiseta con la que Mario Alberto Kempes convirtió su primer gol oficial en torneos de AFA.

Esta historia se remonta al 9 de octubre del 1973. Ese día, Instituto enfrentaba a River Plate, en el Monumental, y se trataba del primer partido televisado que jugó el conjunto de Alta Córdoba a nivel nacional. El encuentro no terminó de la mejor forma para “La Gloria” porque perdió 3-1. Pero tiene al “Matador” como protagonista, ya que convirtió el primer tanto a los 17 minutos del partido.

Para agregarle más valor a esta casaca hay que explicar que en esa época Instituto contaba con cuatro juegos de camisetas: uno conocido como el “milrayitas” con bastones rojos y blancos muy finitos; una con bastones más anchos pero una franja blanca al medio; otra azul con una “V” blanca y por último la que vistió el nacido en Bell Ville aquel día ante River y que ahora se exhibe en el Museo, que tiene franjas rojas y blancas. Éste modelo se utilizó en ocho partidos.

Esta camiseta que vistió Kempes en el 73 y la que utilizó en su paso por el Valencia, se pueden ver en el Museo del Kempes que abre de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14.30 a 19. Además, visitando el Museo también se pueden recorrer las instalaciones del estadio y hasta ingresar al campo de juego como un jugador más.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje