GlamRegionales

Morteros ya tiene su adhesión a la «Ley Micaela»

¡Compartir es demostrar interés!

Anoche en la sesión del concejo se aprobaron varios proyectos, algunos en primera lectura. Se logró la adhesión a la Ley provincial N°10.628 “Ley Micaela” en relación a la capacitación obligatoria de género y violencia contra las mujeres. Además, se autorizó a CoopMorteros a realizar cambios en las cuotas del acueducto. En otro orden se aprobó el endeudamiento del municipio de Morteros por 9 millones de pesos destinados a obras. Se rectificó el presupuesto de gastos. Por último, se dio lectura a la presentación de 4 proyectos.

En primera instancia, se autorizó a la Cooperativa de Serv. públicos de Morteros a aplicar el valor del tipo de cambio en relación a las cuotas 138,139,140 y141 del préstamo en relación a la parte troncal del acueducto.

En segundo lugar, se autorizó la modificación del punto 4.4.3.6 de la ordenanza N° 349, relacionado con el código de edificación municipal –ancho de la acera y del rodado-, es decir, lo comprendido entre la línea municipal o eventualmente la línea de edificación y la línea cordón vereda.

Se autorizó en primera lectura, al endeudamiento de hasta 9 millones de pesos, destinados a realización de obras de reparación de calles, bacheos, arreglo de calles y realización de un clorinador en lagunas estabilizadoras de los desagües cloacales.

En cuarto lugar, se aprobó la creación del sistema QR de la Municipalidad de Morteros, destinado a contribuyentes inscriptos en la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

Por otra parte, se aprobó en primera lectura, el proyecto de ordenanza por el cual se rectifica el presupuesto de gastos y cálculo de recursos vigentes, donde se crea una cuenta para el programa auxiliares cocina comedores de las escuelas – Paicor- y el escalafonamiento del personal permanente y funcionarios.

Por último, se dio lectura a la presentación de 4 proyectos, en primera instancia por la bancada de la minoría, la eximición de tasas por servicios a la propiedad a jubilados y pensionados con vivienda única, y por la bancada de Juntos por Morteros (mayoría): “Concejal por un día”, “Conociendo mi ciudad” y “Comisión municipal de la mujer”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje